Equipo

El Laboratorio Constitucional es una iniciativa que surgió en la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales. Busca desarrollar un trabajo multidisciplinario y está coordinado por el profesor Claudio Fuentes S.

Claudio Fuentes

claudio.fuentessaa@udp.cl

Profesor titular de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales. Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill). Sus intereses académicos se han orientado al estudio de los procesos políticos en Chile y América Latina, focalizándose en los últimos años en el estudio de las dinámicas del cambio institucional. Integró el Consejo Asesor Presidencial anti-corrupción (2015). Es investigador asociado del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) e investigador senior del proyecto Milenio, Desafíos a la representación.

Juan Esteban Fernández

Asistente
juan.fernandezm@mail.udp.cl

Sociólogo de la Universidad Diego Portales (2017) Magister en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2020). Nacido en la comuna de San Bernardo, cursó su educación escolar en el Instituto Sagrado Corazón de la misma comuna. Cuenta con experiencia en investigación cuantitativa y cualitativa referida a temas de interculturalidad y pueblos originarios. Ha participado en diferentes instancias de investigación académica en centros como el Observatorio de Desigualdades, el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO-UDP) y el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR).

Karen Gaona

Asistente
karen.gaona@mail.udp.cl

Cientista Política de la Universidad Diego Portales (2020). Nacida en San Estanislao, Paraguay. Cuenta con conocimientos en métodos y técnicas de investigación, tanto cualitativas como cuantitativas.

Macarena Sánchez

Tesista
macarena.sanchez1@mail.udp.cl

Socióloga de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (2016) con conocimientos en métodos y técnicas de investigación, tanto cuantitativas como cualitativas, con experiencia en análisis de datos y manejo de software. Ha participado de investigaciones vinculadas a teoría de género, acción participante y empoderamiento comunitario. Cuenta con experiencia de intervención en comunidades, comunicando y construyendo información de manera clara y eficaz.