Equipo

El Laboratorio Constitucional es una iniciativa que surgió en la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales. Busca desarrollar un trabajo multidisciplinario y está coordinado por el profesor Claudio Fuentes S.

Claudio Fuentes

Coordinador

Profesor titular de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales. Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill). Sus intereses académicos se han orientado al estudio de los procesos políticos en Chile y América Latina, focalizándose en los últimos años en el estudio de las dinámicas del cambio institucional. Integró el Consejo Asesor Presidencial anti-corrupción (2015). Es investigador asociado del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR).

Karen Gaona

Asistente

Cientista Política de la Universidad Diego Portales (2020). Cuenta con conocimientos en métodos y técnicas de investigación, tanto cualitativas como cuantitativas. Sus intereses académicos se han centrado en el área de las comunicaciones.

Consuelo Rebolledo

Asistente
Educadora de Párvulos, Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional U.Central de Chile (2018), Máster en Migraciones para la Gestión de la Diversidad y la Cohesión Social, Universidad Autónoma de Barcelona (2019).
Cuenta con experiencia en Instituciones Públicas a nivel local y gubernamental, dedicando su carrera profesional principalmente vinculada al desarrollo e investigación de la educación en Chile y al vínculo con organizaciones de la sociedad civil.
Hoy como Doctoranda en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (2019-2022) se encuentra realizando una investigación a través de metodología mixta, relacionada con las expectativas docentes para con el alumnado de origen inmigrante en la Región Metropolitana de Chile.

Fabián Flores

Asistente

Sociólogo y Doctor en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeña actualmente como Investigador Adjunto en el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas de la misma casa de estudios. Su investigación interdisciplinaria aborda tópicos de teoría política, teoría antropológica y pueblos indígenas.

Rodrigo Espinoza

Asistente

Doctor en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile (agosto 2013-mayo 2018). Áreas de especialización: Política Comparada, Relaciones Internacionales y Métodos de Investigación. Temas de investigación: Instituciones políticas, especialmente constitucionalismo, democracia y crisis de representación.

Luisa Amigo

Asistente

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales. Se ha desempeñado como ayudante de investigación para el Centro de Derechos Humanos y como ayudante de cátedra para el departamento de derecho constitucional de la UDP. Intereses académicos: medioambiente y derechos humanos.